lunes, 23 de septiembre de 2013

"EL AMOR VERDADERO" - Reflexión -

Sentimientos entrelazados y correspondidos, ¿es eso el amor?

Partiendo de la base que hay muchos tipos de amor, desde el de unos padres hacia sus hijos, el cual nunca se acaba y no tiene límites, además de que no nos supone ningún prejuicio los sacrificios que pueda acarrearnos este tipo de sentimiento.

El amor a la familia en general, que sabemos que está ahí, aunque no hagamos demasiado uso de él, y que es un amor fiel en la mayoría de los casos.

El amor a los amigos que en muchas ocasiones demostramos y recibimos más que con respecto a la familia, pero dudo que sea cien por cien verdadero, mas bien interesado.

Existen otros tipos diferentes, pero no tienen relevancia en el tema que quiero desarrollar, así que lo dejaremos para otra ocasión.

Donde yo me quiero centrar, es en ese amor sentimental y sexual que sentimos hacia nuestra pareja. Platón sostenía que el amor verdadero es el amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza, que es donde está el origen del mismo fuera de toda realidad pasional. En sus diálogos Sócrates afirmaba que el amor, es desear que la persona amada sea lo más feliz posible.

Mi opinión al respecto dice mucho más, puedo estar de acuerdo en lo que han dicho estos personajes históricos, pero no me parece suficientes razones para afirmar que eso es el amor verdadero.

1º Lo ideal sería dar con la persona adecuada, como se suele decir "nuestra otra mitad", estoy absolutamente convencida que cada uno de nosotros tiene a la persona que complementa su vida en algún lugar, aunque no siempre conseguimos dar con ella.

2º Es muy importante compartir gustos y aficiones con nuestra pareja, y dedicar todo el tiempo que podamos a fomentar el amor, en ocasiones complicado en cuanto llegan los hijos, y ahí es donde muchas relaciones se evaporan. Sobre todo las madres tendemos a volcarnos demasiado en nuestros hijos, desatendiendo a nuestros hombres, grave error. No cuesta nada de vez en cuando, echar mano de algún familiar para que nos quede con los pequeños, y así disfrutar de los dos a solas.

3º El suplemento más vital en cualquier pareja, son las relaciones sexuales, claro que si se da el primer punto, en la mayoría de los casos está garantizado. Conectar en la cama es más importante de lo que podemos pensar, (es como el cordón umbilical invisible que une a una madre con su hijo), creará un hilo de solidez en la pareja infranqueable. Siempre hay la excepción claro está, esta se haya en la promiscuidad, pero la persona que es así, nunca encontrará el amor.


Para finalizar, solo deciros que cuidéis a vuestra pareja, llenándola cada día de cariño y frases bonitas, lo material también agrada pero no es lo que más llena. Esos besos y demostraciones de afecto diariamente, deberían ser suficientes para solidificar una relación para que nunca envejezca.

2 comentarios:

  1. Creo que el amor más grande es el que se tiene por los hijos, partiendo desde ahí hay muchos tipos de amor, coincido totalmente con lo que escribiste.

    ResponderEliminar