sábado, 9 de noviembre de 2013

"LA AMISTAD" - Reflexión.

La amistad es algo vital desde la más tierna infancia, los niños necesitan sociabilizar y relacionarse con otros niños para formar en ellos un carácter abierto y estimular sus sentidos.
Ya en la adolescencia es lo más importante para los jóvenes, su vida gira alrededor de sus amigos, ellos son los mayores cómplices de sus vivencias y sus experiencias, pasando los padres por lo general a un segundo plano, sin que sea nada trágico ni malo. Por muy buena relación que tengamos con nuestros hijos habrá cosas que no nos contarán o de las que no buscaran nuestro consejo, lo harán en ellos, sus amigos, que son una parte muy importante en su desarrollo y en su futuro, por lo que debemos controlar la gente con la que se mueven de manera sutil, sin que sientan que nos estamos inmiscuyendo en su vida.
Después de la adolescencia y hasta la vejez, nuestras amistades, junto con nuestra familia por supuesto, son un pilar fundamental en nuestro discurrir diario, opino que centrarnos solo en la familia descuidando nuestras amistades no es bueno, tener esas personas donde desahogar nuestras penas o buscar consejo, incluso compartir alegrías, es básico, habrá cosas que quizás en la familia no vamos a encontrar, mismo en ocasiones el buscar otro punto de vista. El buen amigo es un tesoro que debemos apreciar y mimar, ¿en cuantas ocasiones buscáis el consuelo en un amigo? o cuándo algo bueno te ocurre ¿cuánto tardas en llamar a esa persona especial? Los amigos nos animan, nos alegran, nos riñen y están ahí siempre, incondicionales, para lo bueno y para lo malo, y una buena forma de saber quienes son tus amigos de verdad, es cuando las cosas se tuercen en nuestra vida y no encontramos el camino de retorno, ese que viene a darnos la mano para guiarnos, ese será el buen amigo. Cuidadlo al detalle, sin descuidos, un buen amigo es algo que vale más que todo el dinero del mundo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"HOMENAJE AL GRAN PADRE"

Nunca había sido realmente consciente de "la muerte" hasta que él me faltó. Era como si esa palabra careciese de significado y no pudiese afectarme a mi o a los míos, como si no fuese algo real. Quizá mi subconsciente no tuviese nada labrado con respecto a este hecho, como si se tratase de algo ajeno a nosotros. ¡Que ingenua! diréis, supongo que unos padres muy protectores habían influido mucho al respecto.

Cuando él se fue, mi mundo a mi alrededor se desmoronó, estábamos muy unidos, éramos más que un padre y una hija, éramos cómplices y amigos... Yo entonces, solo tenía veintidós años, cuando esa terrible enfermedad se lo llevó en tan solo nueve meses, no tuve tiempo de asumir su inminente marcha, y el verlo sufrir de aquella manera me torturó y me angustió mucho.

Mi idea sobre la vida cambio desde entonces, ya nunca fui la misma, incluso renegué de Dios y de la religión. ¿Quién podía ser tan cruel de hacer pasar una enfermedad tan dolorosa a una buena persona? Alguien con tanta bondad, tan especial y querido por todo el mundo no merecía una muerte así de brutal, mientras cientos de delincuentes, asesinos, pederastas, violadores y demás, gozan de toda una vida por delante.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no era tan intocable como pensaba, que no por ser buena persona iba a tener una vida feliz, dichosa y llena de salud, y que la vida no es tan bonita ni tan larga como en principio me parecía. Aprendí a valorar y a disfrutar de cada momento... aprendí que la vida es sobrevivir las malas rachas que a veces nos visitan... aprendí que la vida es buscar la paz y la felicidad con la gente que queremos sin dañar jamás a nadie...

No hay día que no lo recuerde a pesar de que ya hace veinte años que no está con nosotros, todos los días le dedico un ratito de mi tiempo, haciéndolo partícipe de mis cosas.¡ En cuantos momentos me hizo falta y no estuvo...! Pero en mi corazón perdudará siempre, hasta el final de mis días.

Este es mi homenaje a él, gran hombre, amigo, esposo, y sobre todo "gran padre", por los bonitos años que pasé con él y porqué lo quiero y lo querré siempre. 

martes, 5 de noviembre de 2013

"MI CREDO" - Reflexión.

¿En qué creéis vosotros? Yo creo en mí, en mi familia, en mis amigos, en la vida... creo lo que veo, y lo demás para mi es algo ignorado, imprevisto, dudoso... No me atrevo a decir incierto o falso, porqué no lo sé, simplemente no me lo creo, así que lo vea, lo haré.
Por ejemplo, con respecto a ovnis y alienígenas, si es cierto que el universo es infinito, y como tal, deberíamos suponer que pueda haber más vida. Entonces, si es así, ¿por qué no se dejan ver? Quizá el mito de que son más evolucionados que nosotros sea falso, tal vez están como nosotros o incluso más retrasados, podría ser una opción. Sea como fuese, de momento, me mantengo incrédula.
El tema de Dios o de los distintos dioses, nadie lo ha visto ¿no? Bueno, algunas personas dice haber tenido visiones sobre Jesús o la Virgen María, yo me mantengo completamente escéptica sobre este tema, quizá los palos que he llevado en la vida, me han demostrado que no hay nada más, que la religión es un arma con la que nos manejan a su antojo los privilegiados que está en el poder, o incluso el propio estamento de la iglesia, que ha creado una empresa con multitud de seguidores que les generan cantidades abismales de dinero. Puedo llegar a creer en Jesús, pués hay escritos que nos dicen que ha existido, pero a mi parecer era una persona como nosotros, con carácter servicial y de ayuda al prójimo, como ha habido varios en el discurrir del tiempo, como Mahatma Ganshi, Martín Luther King incluso Che Guevara, pero no era un Dios, solo un hombre bueno sobre el que han creado una leyenda.
Y ya no digo nada con respecto a las supersticiones, pasar por debajo de una escalera, que se nos cruce un gato negro, derramar sal en la mesa... opino que somos débiles y necesitamos fortalecernos o torturarnos según sea el caso, con cábalas falsas quizá con el ánimo también de hacer más interesante nuestra vida, es un tema que se me escapa bastante del entendimiento, así que no puedo opinar con sentido común en este caso. Aunque todo lo anteriormente comentado, para mi, no deja de ser más que otras supersticiones.
Con todo esto vengo a decir que mi credo es mi vida, mi día a día, mis aspiraciones de futuro y todos los míos, lo demás, todo lo desconocido, no es más que eso, algo que desconozco con lo cual, no puedo creer.
Espero que a nadie moleste esta reflexión, solo es una opinión personal, acertada o no, tan solo eso. Os invito a que opinéis sobre el tema, agradezco vuestras opiniones y comentarios. Gracias.

"COBARDÍA"

Bajé a la playa, con la esperanza de encontrarlo, pero no estaba allí. Sabía cuales eran sus sentimientos y lo había lastimado, pero no era mi intención. Hace mucho tiempo que había detectado su interés hacia mí, aunque jamás hice nada para hacerle entender que no era correspondido, debería haber sido más cortante en determinadas cosas, intentar que él me sintiese distante según para qué. Pero no lo hice, me comporté como siempre, y es que realmente me gustaba su compañía y me divertía mucho con él, aunque no de la manera que Dani pensó, para mi siempre fue un gran amigo, al que eternamente querré mucho, pero solo eso... No puedo darle más, mi amistad debería ser suficiente... Aquella tarde descubrí en sus ojos una mirada diferente, y lo supe, iba a decirme algo importante para él y espantoso para mi, así que ahuequé el ala con cobardía, sin verme capaz de afrontar donde yo sola me había metido, me acerqué a Luis, sabía que no le caía bien, tal vez por que lo consideró siempre como un rival aún sin serlo, y eché mis brazos a su cuello plantando un enorme beso en aquellos labios sensuales y atractivos. Dani se quedó pasmado, observando aquella imagen, y bajó la vista apenado, se dio la vuelta saliendo del local, y acerté a descubrir un caminar pesaroso y lleno de dolor. Luis que se había quedado sorprendido  me robó otro beso, aunque enseguida entendió lo que había ocurrido. Tuve que tragarme una bronca tremenda de Luis, y tenía razón, no eran las maneras, tenía que haber sido valiente y haber hablado con él, enfrentándome a la realidad que yo había tejido, demostrándole que podía contar siempre conmigo para todo, menos para lo que él deseaba, la mejor manera de ayudarlo a superarlo era estar con él, como siempre había estado pero guardando las distancias.
Seguiría buscándolo, necesitaba hacerlo ya que me sentía fatal, quizá me perdonase y pudiese continuar una amistad que con seguridad ahora estaba rota...

lunes, 4 de noviembre de 2013

"VISCERAL O CEREBRAL"


Cómo saber que es lo correcto y no tener dudas de que seguimos el camino más acertado. Realmente no lo podemos saber, es difícil dar con la decisión más correcta. Sencillamente,

debemos dejar que nuestro instinto nos guíe, en ocasiones nos cerramos tanto en banda, que bloqueamos nuestras sensaciones sin dejar que afloren al exterior para orientarnos en nuestra batalla. Escuchar vuestro corazón, él no os fallará... A mi parecer,  hay circunstancias en las que encontramos una gran diferencia entre lo lógico y lo correcto, la cabeza nos lleva a lo primero y el corazón a lo segundo, yo personalmente dejo que elija mi corazón, y si por ello erro, habrá valido la pena... Quizá porque yo soy más visceral que cerebral, pero apuesto por él, mi corazón guiará mi vida hasta mi muerte...
Que tengáis una noche dulce y placentera, buenas noches mis queridos amigos.

"VIDA"

Sentimos porque estamos vivos, claro que cuando todo va bien, lo que fluye en nosotros es maravilloso y nos hace sentir especiales, pero ¿qué pasa cuando las cosas van mal? Todo se hunde, la tristeza nos embarga y nos aislamos en nuestro propio mundo. Una persona muy querida para mi siempre decía, "¡qué sería de la vida sin problemas!", y aunque os parezca estúpido, es verdad... gracias a lo malo, damos más valor a lo bueno, nos fortalecemos y nos hacemos mejores personas, además, si todo fuese fácil, sería muy aburrido, ¿no creéis? Así que, afrontemos lo malo lo mejor posible, intentado buscarle una solución, y si no la tiene, ¡qué le den al problema! ¡Buen lunes amig@s y mejor semana! Muchos y grandes besos de esta amiga que os quiere