sábado, 9 de noviembre de 2013

"LA AMISTAD" - Reflexión.

La amistad es algo vital desde la más tierna infancia, los niños necesitan sociabilizar y relacionarse con otros niños para formar en ellos un carácter abierto y estimular sus sentidos.
Ya en la adolescencia es lo más importante para los jóvenes, su vida gira alrededor de sus amigos, ellos son los mayores cómplices de sus vivencias y sus experiencias, pasando los padres por lo general a un segundo plano, sin que sea nada trágico ni malo. Por muy buena relación que tengamos con nuestros hijos habrá cosas que no nos contarán o de las que no buscaran nuestro consejo, lo harán en ellos, sus amigos, que son una parte muy importante en su desarrollo y en su futuro, por lo que debemos controlar la gente con la que se mueven de manera sutil, sin que sientan que nos estamos inmiscuyendo en su vida.
Después de la adolescencia y hasta la vejez, nuestras amistades, junto con nuestra familia por supuesto, son un pilar fundamental en nuestro discurrir diario, opino que centrarnos solo en la familia descuidando nuestras amistades no es bueno, tener esas personas donde desahogar nuestras penas o buscar consejo, incluso compartir alegrías, es básico, habrá cosas que quizás en la familia no vamos a encontrar, mismo en ocasiones el buscar otro punto de vista. El buen amigo es un tesoro que debemos apreciar y mimar, ¿en cuantas ocasiones buscáis el consuelo en un amigo? o cuándo algo bueno te ocurre ¿cuánto tardas en llamar a esa persona especial? Los amigos nos animan, nos alegran, nos riñen y están ahí siempre, incondicionales, para lo bueno y para lo malo, y una buena forma de saber quienes son tus amigos de verdad, es cuando las cosas se tuercen en nuestra vida y no encontramos el camino de retorno, ese que viene a darnos la mano para guiarnos, ese será el buen amigo. Cuidadlo al detalle, sin descuidos, un buen amigo es algo que vale más que todo el dinero del mundo.

5 comentarios:

  1. Hoy en dia, el que cuente con un amig@ tiene un tesoro. no lo descuides, es el único a quien le podrás contar lo que a tu familia no. un beso

    ResponderEliminar
  2. realmente es así, otro beso para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU BLOG ANA , TE FELICITO ♥

    ResponderEliminar
  4. gracias Erika, besos grandes amiga!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lo que cuentas de la amistad, en mi caso la amistad es lo más importante en esta vida, siempre están los verdaderos amigos, muchas veces más que la propia familia.

    ResponderEliminar