martes, 5 de noviembre de 2013

"MI CREDO" - Reflexión.

¿En qué creéis vosotros? Yo creo en mí, en mi familia, en mis amigos, en la vida... creo lo que veo, y lo demás para mi es algo ignorado, imprevisto, dudoso... No me atrevo a decir incierto o falso, porqué no lo sé, simplemente no me lo creo, así que lo vea, lo haré.
Por ejemplo, con respecto a ovnis y alienígenas, si es cierto que el universo es infinito, y como tal, deberíamos suponer que pueda haber más vida. Entonces, si es así, ¿por qué no se dejan ver? Quizá el mito de que son más evolucionados que nosotros sea falso, tal vez están como nosotros o incluso más retrasados, podría ser una opción. Sea como fuese, de momento, me mantengo incrédula.
El tema de Dios o de los distintos dioses, nadie lo ha visto ¿no? Bueno, algunas personas dice haber tenido visiones sobre Jesús o la Virgen María, yo me mantengo completamente escéptica sobre este tema, quizá los palos que he llevado en la vida, me han demostrado que no hay nada más, que la religión es un arma con la que nos manejan a su antojo los privilegiados que está en el poder, o incluso el propio estamento de la iglesia, que ha creado una empresa con multitud de seguidores que les generan cantidades abismales de dinero. Puedo llegar a creer en Jesús, pués hay escritos que nos dicen que ha existido, pero a mi parecer era una persona como nosotros, con carácter servicial y de ayuda al prójimo, como ha habido varios en el discurrir del tiempo, como Mahatma Ganshi, Martín Luther King incluso Che Guevara, pero no era un Dios, solo un hombre bueno sobre el que han creado una leyenda.
Y ya no digo nada con respecto a las supersticiones, pasar por debajo de una escalera, que se nos cruce un gato negro, derramar sal en la mesa... opino que somos débiles y necesitamos fortalecernos o torturarnos según sea el caso, con cábalas falsas quizá con el ánimo también de hacer más interesante nuestra vida, es un tema que se me escapa bastante del entendimiento, así que no puedo opinar con sentido común en este caso. Aunque todo lo anteriormente comentado, para mi, no deja de ser más que otras supersticiones.
Con todo esto vengo a decir que mi credo es mi vida, mi día a día, mis aspiraciones de futuro y todos los míos, lo demás, todo lo desconocido, no es más que eso, algo que desconozco con lo cual, no puedo creer.
Espero que a nadie moleste esta reflexión, solo es una opinión personal, acertada o no, tan solo eso. Os invito a que opinéis sobre el tema, agradezco vuestras opiniones y comentarios. Gracias.

8 comentarios:

  1. La creencia en cada uno es limitada y diversa, es un tema largo de hablar y de debatir, y de mucho interés a mi parecer, bonita la reflexión te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Si, cierto y respetable siempre. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo en lo mismo que tú, pero tengo un "lado oscuro" :D que miedo me da a veces lo que nota y lo que percibe. Igual tengo que escribir un libro de terror ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que estás esperando amiga, ya estás tardando, todo mi ánimo, saca ese lado oscuro y ponte a la labor. Un beso grande guapa.

      Eliminar
  4. Creo en mi y una parte de la familia y en algunos seleccionados y buenos amigos, en eso creo. También pienso que es de egocentristas creer que estamos solos en el Universo, evidentemente no tenemos pruebas palpables, más que su inmensidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo, completamente de acuerdo. Siempre he tenido mucha curiosidad por todo lo relativo a los ovnis y la vida extraterrestre, pero jamás he encontrado una información lo suficientemente verídica como para que me permitiese creer o tan solo llegar a pensar que podría haber algo más que nosotros. Seguiremos esperando ;) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Me parece de una gran valentía de tu parte el manifestar tu falta de fe en credos que han servido para controlar al pueblo y se aprovechan de la ignorancia. En cuanto a si hay o no vida en otros mundos, posiblemente sí pero porque deberían fijarse en nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo respeto las creencias de cada uno, por lo q espero que también se me respete a mi. Los q me conocen bien, saben como soy, y aunque d niña era creyente ya q fue lo q m inculcaron mis padres, al crecer mi mente inquieta me llevó a plantearme mi fe y por determinadas cosas que ahora no voy a detallar, es un tema q me llevaría tiempo, me di cuenta de que no era creyente. De todos modos, mira como soy, que mis hijos van a religión, quiero que la conozcan y después que decidan ellos.
    Con respecto a lo q comentas sobre la vida en otros planetas, tienes toda la razón, el ser humano es muy mal ejemplo, jajaja no tendría sentido q se fijasen en nosotros.
    Muchas gracias por tus palabras Javier, un besote.

    ResponderEliminar