miércoles, 6 de noviembre de 2013

"HOMENAJE AL GRAN PADRE"

Nunca había sido realmente consciente de "la muerte" hasta que él me faltó. Era como si esa palabra careciese de significado y no pudiese afectarme a mi o a los míos, como si no fuese algo real. Quizá mi subconsciente no tuviese nada labrado con respecto a este hecho, como si se tratase de algo ajeno a nosotros. ¡Que ingenua! diréis, supongo que unos padres muy protectores habían influido mucho al respecto.

Cuando él se fue, mi mundo a mi alrededor se desmoronó, estábamos muy unidos, éramos más que un padre y una hija, éramos cómplices y amigos... Yo entonces, solo tenía veintidós años, cuando esa terrible enfermedad se lo llevó en tan solo nueve meses, no tuve tiempo de asumir su inminente marcha, y el verlo sufrir de aquella manera me torturó y me angustió mucho.

Mi idea sobre la vida cambio desde entonces, ya nunca fui la misma, incluso renegué de Dios y de la religión. ¿Quién podía ser tan cruel de hacer pasar una enfermedad tan dolorosa a una buena persona? Alguien con tanta bondad, tan especial y querido por todo el mundo no merecía una muerte así de brutal, mientras cientos de delincuentes, asesinos, pederastas, violadores y demás, gozan de toda una vida por delante.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no era tan intocable como pensaba, que no por ser buena persona iba a tener una vida feliz, dichosa y llena de salud, y que la vida no es tan bonita ni tan larga como en principio me parecía. Aprendí a valorar y a disfrutar de cada momento... aprendí que la vida es sobrevivir las malas rachas que a veces nos visitan... aprendí que la vida es buscar la paz y la felicidad con la gente que queremos sin dañar jamás a nadie...

No hay día que no lo recuerde a pesar de que ya hace veinte años que no está con nosotros, todos los días le dedico un ratito de mi tiempo, haciéndolo partícipe de mis cosas.¡ En cuantos momentos me hizo falta y no estuvo...! Pero en mi corazón perdudará siempre, hasta el final de mis días.

Este es mi homenaje a él, gran hombre, amigo, esposo, y sobre todo "gran padre", por los bonitos años que pasé con él y porqué lo quiero y lo querré siempre. 

8 comentarios:

  1. Superaste el dolor y llego la lección de un vivir con visión de valor.
    Lindo homenaje a quien nunca nunca olvidarás,

    Besos muchos y grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. jamás, era alguien muy grande al que trato de imitar por su gran bondad y su calidad humana, era un ejemplo de vida. Gracias por tus comentarios que aprecio tanto. Besos muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Idolidia Glez y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tu Bello y Mágico Espacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pedro, encantada de tenerte aquí, un abrazo!!!

    ResponderEliminar