jueves, 12 de septiembre de 2013

"LA BROMA"

Este fin de semana Susana y Bianca vendrían a dormir a mi casa, todo parecía entrever que seriamos tres chicas, pero no, también vendría Sony, solo que Susana no lo sabría. Susana era un tanto inocente, bastante sosa y muy callada, pero era nuestra amiga.

Después de cenar, ya las tres reunidas en mi habitación con los pijamas puestos, Bianca empezó a contar una historia que circulaba por el colegio. Se decía que veinte años atrás, allí había muerto misteriosamente una niña llamada Verónica, y que si se pronunciaba su nombre tres veces delante de un espejo después de las doce, muy probablemente aparecería su espíritu para arrancarte la vida y llevarte con ella para toda la eternidad.

Susana observaba a Bianca, con los ojos muy grandes, sabíamos que era muy temerosa, y eso nos azuzaba para seguir adelante con la broma. A la hora indicada, nos pusimos delante del espejo para pronunciar su nombre las tres veces reglamentarias. No podía evitar dejar de mirar a Susana, se veía realmente asustada.
-no pasa nada Susana, ¿lo ves? -le dije- anda, vámonos a la cama y dejemos estas tonterías infantiles.

Ahora comenzaba la broma; nos acostamos, tanto Bianca como yo nos hicimos las dormidas enseguida. Al poco, sentimos como se abría la puerta de la habitación y una figura con forma de niña con el pelo largo y alborotado entraba, estaba todo muy oscuro así que no se distinguía a nuestra amiga Sony disfrazada. -Susana, Susana, he venido para llevarte conmigo -dijo Sony con una voz que apenas era un susurro- A continuación se escuchó un sonido como un gorjeo, Sony encendió la luz, y las tres miramos horrorizadas a nuestra amiga Susana, una expresión terrorífica marcaba su cara...

La habíamos matado, se había muerto de miedo...



2 comentarios:

  1. Ana me encanta las historias que he leido seguire hasta que las lea todas, un beso amiga y enhorabuena--- Abril---

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abril, esto es solo un comienzo, iré publicando relatos cortos a medida que los vaya escribiendo, y os adelantaré algún pequeño trozo de la novela que estoy escribiendo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar